Con una sola salida

El bloque opositor de seis clubes en la Liga no podrá reunirse hoy, en Cochabamba, y todo apunta a que se presentarán a jugar los partidos de la quinta fecha a pesar de los cuestionamientos contra Jorge Decormis y Roger Bello, presidente y secretario general, respectivamente.
La iniciativa de Universitario, de no jugar la quinta fecha por no estar debidamente aprobada por un Consejo Superior, tomó fuerza al principio, pero se fue debilitando con el transcurrir de los días, a tal punto de que el respaldo inicial de los seis clubes no logró generar la unidad que se buscaba.
A pesar de que su presidente, Cristian Copa, dijo hasta ayer que Bolívar, entre otros equipos, mantenía la posición de hacer respetar la convocatoria del campeonato, no pudo concretar la reunión para hoy, jueves.
En ese contexto, Copa anunciará hoy la posición definitiva del club, aunque anticipó que el equipo se presentaría al cotejo del domingo, ya no sábado, en la Villa Imperial, para jugar con Nacional Potosí, desde las 15:30.
Un fixture inicial precisaba que este sábado se jugarían dos partidos, uno de ellos entre Nacional Potosí y Universitario, una jornada ideal para que la "U" pueda tener un día más de preparación para jugar el partido de ida con el peruano César Vallejo (miércoles 17 de septiembre), por la Copa Sudamericana, sin embargo, la última programación indica que Nacional decidió jugar el domingo, por efectos de recaudación.
A su turno, el gerente del club, Jorge Laguna, sostuvo que es más difícil que toda impugnación sea aceptada o admitida, pero es más fácil sancionar a un club que no se presente a un partido y sufra walkover, más allá de las observaciones que pueda tener. En ese sentido, Universitario no tendría otra salida de jugar la quinta fecha.
De todas maneras, los entrevistados expresaron que no abandonarán sus pretensiones de contar con un comité ejecutivo de la Liga legalmente conformado y que no atropelle las normas que rigen el fútbol nacional.
El plantel, por su parte, continuó su preparación en la víspera, y hoy, jueves, definirá a los probables 11 iniciales que enfrentarán a Nacional Potosí, en una práctica de fútbol en el estadio Patria.