"U" de Sucre visita a Nacional Potosí con la mente en la Sudamericana

Universitario de Sucre se enfrentará a Nacional Potosí en la quinta fecha del torneo Apertura, con la mente puesta en su próximo partido de la Copa Sudamericana, en el que se medirá con el César Vallejo peruano.

El partido en Potosí será una especie de fogueo para la "U", que es el único club boliviano que pasó a la segunda fase de la Sudamericana y recibirá al equipo peruano el próximo miércoles 17.

En el torneo local, los dirigidos por Javier Vega tienen los mismos tres puntos que Nacional Potosí, sumados en las cuatro jornadas anteriores, por lo que ambos están presionados para ganar si quieren salir del fondo de la clasificación.

Con Wilstermann y Real Potosí pisándole los talones, Blooming expondrá el liderato del torneo Apertura ante Sport Boys, penúltimo en la clasificación.

Al mando del exfutbolista Julio César Baldivieso, Wilstermann, que tienen ocho unidades, una menos que el líder, intentará hacerse del primer lugar a costa de The Strongest, que también tiene oportunidades de ascender en la tabla si logra la victoria en su visita a los "aviadores".

Otro candidato a destronar a Blooming es el Real Potosí, que se enfrentará al "benjamín" de la Liga, el modesto Universitario de Pando.

Bolívar, del español Xabier Azkargorta, jugará de "local" contra el Oriente Petrolero, pero lo hará en cancha prestada, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, debido a las obras de restauración que se realizan desde principios de agosto en el Hernando Siles de La Paz, el principal escenario deportivo del país.

La jornada se completará con el partido entre el San José y el colista Petrolero.