Universitario se salva de caer en casa ante César Vallejo

El cuadro de Universitario sufrió demasiado para lograr empatar (2-2) frente a César Vallejo de Perú, en el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Los locales mostraron muchos errores en la definición de sus jugadas ofensivas y el rival aprovechó el contragolpe para llevarse un punto que lo acerca a la siguiente fase.
La "U" manejó la pelota en el medio sector con el protagonismo de Rubén de la Cuesta y Mauricio Saucedo, pero no hubo profundidad por lo que apeló a los remates de media distancia para acercarse al arco de Salomón Libman, quién tuvo una destacada participación.
A los 15 minutos por intermedio de un tiro libre, el español De la Cuesta exigió al guardameta peruano que mandó el esférico al costado derecho. Todo hacía presumir que el conjunto boliviano podría hacerse de las tres unidades.
Luego, Saucedo recibió el esférico en la mitad de la cancha, remató de media distancia y estuvo a punto de sorprender a Libman, pero el balón pasó cerca del palo derecho.
La única llegada que tuvieron los peruanos en la primera parte, llegó a través de la cabeza de Andy Pando, quien superó a sus marcadores, pero el arquero Marcelo Robledo se esforzó para mandar el balón al tiro de esquina (32'). En el primer tiempo ninguno pudo abrir el marcador (terminó 0-0). Pero en la etapa complementaria se vivió un cotejo abierto y con varias emociones.
A los 3 minutos, el volante Daniel Chávez tuvo la opción de marcar para la visita, pero falló en el momento de enfrentarse a Robledo, quiso definir por encima del guardameta, quien adivinó la intención. Tres minutos después un pase largo de Ronald Quinteros para Pando encontró mal ubicados a los defensores de Universitario (Jorge Cuéllar y Alan Loras); el delantero dominó el esférico y fusiló a Robledo para marcar el primer tanto (0-1).
A partir de ese momento, los locales mostraron muchas deficiencias en el medio sector y la visita las aprovechó bien. Chávez luchó un balón en el área local y definió muy bien ante la salida del arquero para convertir el segundo gol (11'). Sorpresa en el estadio Patria ganaba César Vallejo por 0-2.
El técnico estudiantil Javier Vega ordenó el ingreso de Claudio Mosca por Mauricio Saucedo y su equipo mejoró en la parte ofensiva, se produjeron sucesivas llegadas al arco contrario. El lateral Ramiro Ballivián anotó el descuento, luego de una gran jugada colectiva; Universitario movió el esférico de un extremo a otro para encontrar el espacio adecuado en la defensa peruana (27').
El empate añorado por todo el público de la "U" llegó en el último minuto del cotejo (49'). Un tiro de esquina servido por De la Cuesta encontró la cabeza de Carlos Camacho para el 2-2, fue el corolario de un trabajo denodado de los sucrenses. La próxima semana será la revancha en Trujillos-Perú. Universitario está obligado a ganar para poder pensar en clasificarse a la siguiente fase.