La “U” se enfoca en el torneo liguero

Pensando en recuperar terreno en el Torneo Apertura de la Liga, Universitario se preparara para visitar mañana (19:00), a Oriente Petrolero, por la octava fecha del campeonato.
Luego de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana, la "U" tiene la vista volcada en el torneo doméstico, donde debe recuperar terreno, ya que marcha décimo con seis puntos.

Tendrá la posibilidad de hacerlo mañana, en Santa Cruz, frente a los albiverdes, que son sextos con 11 unidades.
"El domingo es el punto de inflexión para nosotros, de hacer pie en el campeonato y no desperdiciar ninguna posibilidad de sumar que tengamos", manifestó el director técnico estudiantil, Javier Vega.
En ese sentido, el estratega "docto" presentará un sistema ofensivo, con una línea de cuatro en la defensa, cuatro hombres en el mediocampo, un enganche y un delantero.

El onceno visto ayer, en la sesión futbolística, estuvo conformado por Marcelo Robledo en el arco; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Alan Loras y Carlos Camacho en defensa; Federico Silvestre, Alejandro Bejarano, Rubén Cuesta y Diego Rivero en media cancha; Claudio Mosca será el hombre libre, dejando en la delantera a Pastor Torrez.

A excepción de Rivero y Torrez, todos los demás partieron de titulares en el partido frente a César Vallejo, en Trujillo, por la Copa Sudamericana; en ese cotejo, el español Ignacio Rodríguez y el argentino Lucas Ojeda comandaron el ataque.

Sin embargo, tanto Rivero como Torrez fueron titulares en el último compromiso del torneo liguero, hace una semana, cuando en Sucre Universitario venció 4-3 a Petrolero. En esa oportunidad, ambos marcaron a favor del cuadro capitalino, que sumó su segundo triunfo jugando en casa.
"Hay que echar mano de todo lo que se tiene", manifestó Vega, al término de la práctica sostenida en el estadio Patria, haciendo referencia a la rotación en la zona ofensiva.

En cuanto al ánimo del equipo, Vega señaló que ya todos dieron vuelta la página de lo sucedido en la Copa Sudamericana, y la única prioridad es "ser protagonistas del campeonato".

La otra mirada

AUSENTE. Por segundo partido consecutivo estará ausente el volante Mauricio Saucedo, quien se encuentra en Santa Cruz por el fallecimiento de su padre, a principios de semana.

EL VIAJE. Según informaron desde el club, el equipo viajará a la capital cruceña mañana, domingo; hoy, el equipo cerrara prácticas a las 10:00, en el estadio Patria.

CAMBIO. Un gol recibido por el Equipo B, en el entrenamiento de ayer, motivó al entrenador Javier Vega a cambiar a Carlos Camacho (Equipo A) por Leandro Gareca; sin embargo, dicha modificación será confirmada hoy, en el Patria.

FUERA DE CASA. El de mañana será el segundo partido de Universitario en condición de visitante. El primero fue frente a Nacional Potosí, con el que perdió 3-0.

ÁRBITROS. Ever Cuéllar comandará la terna paceña para el partido de mañana. Mauricio Vallejos y Daniel Lara lo asistirán por las bandas.