La “U” busca marcar buena diferencia para la revancha

Convertir tres goles y que no le hagan ninguno es el objetivo que tienen los jugadores de Universitario de Sucre que el miércoles deben recibir al elenco peruano de César Vallejo, a las 18:00, por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.
La misión de los capitalinos no será fácil ya que en los 10 partidos internacionales que disputaron como locales en su historia deportiva, por la Copa Libertadores y la Sudamericana, nunca pudieron convertir más de dos goles jugando en el estadio Patria (ver infografía).
Hace tres semanas, el elenco nacional le ganó 2-0 a Deportes Iquique de Chile y en el compromiso revancha perdió 1-0, resultado que le permitió avanzar a esta instancia; sin embargo, los jugadores creen que con tres tantos de ventaja se puede aspirar a otra fase, que sería el sitial más alto que alcanzó el elenco en un certamen internacional.
"Es bueno pensar en una diferencia de goles, pero si no lo podemos conseguir, lo primero es ganar. El equipo ya demostró que está pasando un buen momento en el torneo internacional y creo que es una buena oportunidad para pasar de ronda", mencionó el volante Mauricio Saucedo.
En el partido que los capitalinos jugaron ayer frente a Nacional, en Potosí, el técnico Javier Vega decidió hacer descansar al lateral Ramiro Ballivián, quien estuvo convocado en la Selección nacional, y prefirió cuidarlo para que llegue íntegro al encuentro internacional ante los peruanos.
Mientras tanto, el delantero Diego Cabrera volvió a resentirse de su molestia en los meniscos de la rodilla derecha, aunque es probable que pueda llegar al lance de la Sudamericana.
La dirigencia del cuadro capitalino tomó todas las previsiones para que el miércoles no se repitan los incidentes del juego que disputaron hace ocho días Universitario y Bolívar y que terminaron con el juez de línea, Bruno Martínez, acuchillado por varios hinchas estudiantiles en inmediaciones del estadio Patria.

Las autoridades

Designación El árbitro brasileño Pericles Cortez será el encargado de dirigir las acciones del encuentro del miércoles entre Universitario y César Vallejo, que se iniciará a las 18:00 en el estadio Patria, de Sucre. La tarea de Cortez será apoyada en las bandas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Fabio Pereira.

"Tenemos una linda oportunidad de seguir avanzando de fase, pero hay que ir con mucha prudencia frente a los peruanos".
Diego Cabrera, Universitario

" Nosotros queremos seguir avanzando en la Copa Sudamericana y tenemos que dar el paso este miércoles en Sucre".
Andy Pando, César Vallejo

César Vallejo es una de las revelaciones de la Copa

El rival de la "U"

Página Siete / La Paz
La Universidad César Vallejo de Perú es una de las revelaciones de la actual versión de la Copa Sudamericana. Los poetas, como se les conoce en el vecino país, dejaron en el camino al Millonarios de Colombia y mostraron que no serán un relleno más en el torneo internacional.
Los peruanos derrotaron 2-1 el pasado sábado a Juan Aurich, en Chiclayo, con goles del colombiano Luis Cardoza y el incaico Andy Pando.
El director técnico de los incaicos es Franco Navarro, exjugador del combinado de Perú, quien le ha puesto un toque de distinción a su equipo. Antes del juego ante los chuquisaqueños, hace 10 días, Vallejo jugó un amistoso contra Alfonso Ugarte de esa localidad con el objetivo de adaptarse a la altitud que tendrá en Sucre.
Sobre el conjunto de Universitario, Navarro comentó que "estamos analizando material del rival y viendo todos los detalles para darle las mejores armas al equipo para afrontar este partido. En un torneo internacional no hay rival fácil, uno no se puede confiar. Así que eso lo sabemos y lo sabe el grupo. Pero tenemos claro que queremos llegar lo más lejos, a lo más alto en la Copa ".
El equipo titular de los peruanos estaría integrado por Salomón Libman, Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Jesús Rabanal, Donald Millán, Juan Morales, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Daniel Chávez y Andy Pando.