La "U" alista equipo para enfrentar a Nacional Potosí y César Vallejo

El plantel de Universitario de Sucre ingresará en una acelerada actividad a partir del fin de semana cuando juegue frente a Nacional Potosí por el torneo Apertura después enfrentará a César Vallejo de Perú, por la Copa Sudamericana y para estos compromisos el técnico Javier Vega prepara a sus dirigidos.

El receso en el torneo de la Liga le ayudó a los estudiantiles para borrar algunos de los errores que tuvieron en los partidos de la primera ronda de la Copa Sudamericana y en las fechas iniciales del campeonato liguero.

La "U" fue el único elenco boliviano que quedó en la Copa Sudamericana y a diferencia del resto de los participantes tendrá una agenda más estrecha, que comienza este domingo con el cotejo ante Nacional Potosí en la Villa Imperial y el 17 de septiembre recibirá a César Vallejo en Sucre, después el 20 volverá a jugar de local ante Petrolero de Yacuiba, luego viajará a Trujillo para la revancha contra los peruanos el 23.

El entrenador de los doctos quiere que sus jugadores afronten con determinación este panorama y en caso de superar la segunda fase de la Copa Sudamericana tendrán una mejor repuesta futbolística y física más adelante cuando los obstáculos en su camino sean más altos.

Vega espera la incorporación a las prácticas del lateral Ramiro Ballivián para definir la formación titular, después de su participación con el seleccionado boliviano en partidos amistosos jugados en Estados Unidos. El jugador paceño llegará este jueves a Sucre, tras una evaluación médica el cuerpo técnico decidirá si forma parte de la sesión de fútbol o recién hace este trabajo el viernes.

Para el juego contra los potosinos tendrá la ausencia por expulsión de Federico Silvestre, mientras Ezequiel Filipetto se perderá el primer cotejo de la Sudamericana porque vio la tarjeta roja.

CÉSAR VALLEJO

César Vallejo se trasladó a la localidad de Puno, donde este miércoles jugó un compromiso amistoso contra Alfonso Ugarte, elenco de la Segunda División de Perú, y consiguió una apretada victoria (1-0) con gol de William Chiroque.