Bauza alista el equipo títular

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, insistió ayer con el centrodelantero uruguayo Martín Cauteruccio como titular y probará recién hoy al marcador central Mauro Cetto para definir la formación que jugará la segunda final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay, el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro.

La jornada. Por segunda jornada consecutiva, el "Patón" dispuso que el ex Quilmes conformará una dupla ofensiva junto a Mauro Matos, en el ensayo táctico realizado a puertas cerradas en el estadio. De este modo, el uruguayo quedó mejor posicionado que Gonzalo Verón y Nicolás Blandi, a quienes el entrenador considera como alternativas restantes para sustituir al mediocampista Ignacio Piatti. Con el ingreso de Cauteruccio, Leandro "Pipi" Romagnoli retrocedió al sector izquierdo del mediocampo, donde se desempeñaba el cordobés transferido al Montreal Impact de Canadá. Piatti, uno de los goleadores de San Lorenzo en la Libertadores 2014 con tres tantos, al igual que Matos, no jugará la final revancha por la negativa de FIFA para que su nuevo club lo inscriba fuera de los plazos administrativos dispuestos para la Liga de Estados Unidos (MLS).

El probable equipo. En el entrenamiento de ayer, Bauza probó con el siguiente equipo titular: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Romagnoli; Cauteruccio y Matos. Cauteruccio, de 27 años, que en octubre pasado sufrió una grave lesión ligamentaria, solo jugó un partido de titular desde su recuperación, ante Almirante Brown por la Copa Argentina. Hoy, Bauza terminará de definir si Cetto regresa a la zaga, luego de perderse la primera final en Asunción (1-1) por la distensión en un músculo de la cadera, que sufrió ante Bolívar de Bolivia en La Paz (0-1) durante la semifinal de desquite. En caso de que el rosarino no se muestre recuperado, se mantendrá Fontanini como primer marcador central. San Lorenzo recibirá a Nacional de Paraguay, el próximo miércoles a las 21:15 con el arbitraje de Sandro Ricci en busca de una victoria para atrapar la Libertadores por primera vez en la historia. En el juego de ida, celebrado el miércoles pasado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el partido terminó empatado 1-1 con goles de Matos y Julio Santa Cruz. Para este duelo se espera un lleno total en las graderías del nuevo Gasómetro.