Universitario de Sucre comienza con goleada

Ante un rival que ofreció poco futbolísticamente, Universitario de Sucre comenzó la defensa del título de manera solvente y con goleada (3-0) sobre Universitario de Pando, el benjamín de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, en el inicio del torneo Apertura 2014-2015.
Diego Cabrera, en el primer tiempo, Mauricio Saucedo y Diego Rivero, en el segundo, fueron los autores de los tantos del cuadro de San Francisco Xavier, que sumó sus primeros tres puntos a costa de un plantel que ofreció poca resistencia.
El técnico capitalino Javier Vega sorprendió al alinear entre los 11 iniciales a Diego "Manacha" Cabrera a pesar de que el mismo jugador dijo que no estaba para jugar los 90 minutos, empero, la ausencia de varios delanteros (por lesión) obligó al estratega a tomarlo en cuenta.
El ex delantero de Guabirá no defraudó y marcó el primer tanto del campeón en el torneo Apertura que ya comenzó, aunque acabó fundido hasta los 76 minutos, momento en el que fue sustituido por Cristian Árabe.
El primer tiempo fue de pleno dominio estudiantil, pero los jugadores no lograron terminar las jugadas por falta de precisión en el último pase.
Así transcurrió la primera parte del compromiso, con un cuadro anfitrión ordenado, sereno y con varios conductores que le dieron jerarquía a su juego.
La única alegría en el primer asalto fue de Cabrera, a los 26 minutos (1-0), con un golpe de cabeza dentro del área, luego de un centro de Carlos Camacho desde la zona izquierda.
Mientras que Universitario de Pando fue recurrente en las equivocaciones, principalmente en las primeras entregas de balón al momento de comenzar una jugada, este defecto le impidió acomodarse en la cancha.
En el complemento, el libreto se mantuvo y Universitario aprovechó los errores del rival, pero también aplicó su creatividad y buen toque para marear al pandino.
Cuando transcurría el minuto 59', una mano dentro del área de Miguel Ortiz fue observada por el juez Raúl Orozco, de regular actuación, quien cobró falta penal, que un minuto más tarde se convirtió en gol, producto de la buena ejecución de Saucedo, quien con sutileza envió el balón por encima del golero Rider Melgar. (2-0)
El tanto que selló la contienda en el Patria fue obra de Diego Rivero, que minutos antes reemplazó a Rolando Ribera. El tercer gol nació justamente de sus pies: primero habilitó a Cabrera, éste regateó a dos defensores rivales y mandó un centro rasante para que el propio Rivero empuje el balón al palo izquierdo de Melgar (3-0).
Minutos antes, el argentino Claudio Ezequiel Mosca se perdió una clara opción de gol al estrellar el balón en el poste izquierdo del golero pandino, luego de una linda jugada individual por el sector izquierdo.
Pese a la debilidad del rival, el juego de Universitario dejó buenas sensaciones de cara a su próximo partido, el viernes, frente a Wilstermann, su rival de turno en el estadio Patria, a partir de las 20:00. Para ese cotejo, Vega espera recuperar a alguno de sus delanteros.
Diego Cabrera

Delantero de Universitario. Lo importante es que se ganó, pero hay que seguir trabajando".
Rubén Cuesta

Volante de Universitario. Es bueno iniciar con un triunfo que motiva para los próximos partidos".
Miguel Ortiz

Defensor de U de Pando. En el penal primero me empujaron, por esa razón toqué con la mano".
Rider Melgar

Arquero U de Pando. Nos hemos encontrado con un equipo ordenado y tuvimos varios errores".
El árbitro: Regular

El árbitro valluno Raúl Orozco tuvo una regular actuación. Cobró varias faltas inexistentes, principalmente en el primer tiempo, la mayoría en contra del local.
La figura: El equipo

El funcionamiento colectivo del equipo estudiantil de la Capital fue lo más destacado de la jornada, desde la última línea hasta el ataque estuvieron atentos.