Lanzan concurso para el nuevo estadio

El presidente del Estado, Evo Morales, presentó ayer oficialmente el concurso abierto en el que se premiará al mejor proyecto arquitectónico para construir el futuro estadio para 60 mil personas en Cochabamba.

Además de que su proyecto será materializado en los predios del exhipódromo, el ganador del concurso del diseño se quedará con 60 mil dólares, según informó el Jefe de Estado.

"Se tomaron en cuenta normas internacionales, especialmente las de la Federación Internacional del Fútbol Asociado. Este concurso corresponde a la primera fase de un gran complejo deportivo", describió Morales, quien prefirió únicamente abordar la temática del lanzamiento y omitió detalles respecto a los futuros Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Las bases del concurso se entregarán hoy de forma gratuita en el Colegio de Arquitectos, institución que se ha unido a la consigna de los Juegos y actúa de manera conjunta con el Gobierno.

El 26 de septiembre, los participantes deberán exponer sus propuestas, que tendrán que estar específicamente pensadas para usar, de manera óptima, el terreno en el que se asentará el estadio. El 30 del mismo mes se identificará al mejor proyecto y se entregarán los premios.

En este sentido, el participante que obtenga el segundo lugar se quedará con 30 mil dólares. El tercero recibirá 20 mil.

"El objetivo es incentivar la capacidad de los bolivianos en relación a cómo diseñar proyectos arquitectónicos. Para ello, hemos contactado al Colegio de Arquitectos. Nos hemos reunido en Cochabamba después de revisar propuestas muy interesares para empezar a trabajar sobre ideas claras para el estadio", explicó el Mandatario.

Finalmente, Morales destacó que las autoridades nacionales están trabajando arduamente para la realización satisfactoria del encuentro sudamericano del 2018.

Faltan tres años y cuatro meses para el desarrollo de los Juegos en Cochabamba. Uno de los desafíos más grandes es, precisamente, la concreción de este campo deportivo.