Universitario recibe al benjamín del torneo liguero

El último campeón de la Liga, Universitario de Sucre, recibirá hoy al debutante en el profesionalismo, Universitario de Pando, en el partido que se disputará desde las 18:00 en el estadio Patria de la capital.
Será un choque inédito en la historia del fútbol boliviano, ya que es la primera vez que un equipo pandino juega el certamen profesional.
Por el lado de los capitalinos, el director técnico Javier Vega no presentaría muchas variantes con relación al plantel que logró la corona del Clausura, considerando que se mantuvo la base de ese conjunto.
Una de las ausencias en el plantel será el argentino Federico Silvestre, quien salió expulsado en el compromiso que la "U" jugó en Warnes al final del anterior certamen. Tampoco estará Lucas Ojeda, quien sufre de una sinovitis en la rodilla derecha.
El delantero Gustavo Pinedo tampoco estará en el onceno, ya que ahora juega en San Martín de San Juan en Argentina.
Los integrantes del equipo expresaron su confianza en hacer una buena campaña. Existe tranquilidad en los jugadores porque no existen deudas de la anterior temporada.
Por el lado de Universitario de Pando, el director técnico Miguel Mercado señaló que existe ansiedad para el inicio del campeonato, en el que esperan hacer historia.
Añadió que su cuadro es una mezcla de juventud y experiencia, con futbolistas como Herman Soliz y Nicolás Suárez.