La “U” con plantilla completa para este año

Con la incorporación de Diego Cabrera y Diego Sandoval, Universitario cerró las contrataciones para el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
La llegada del volante mixto Sandoval y el delantero Cabrera completó los vacíos que tenía el técnico en esas zonas para encarar el segundo semestre del año. Ambos aterrizaron ayer, en Sucre, e inmediatamente se sumaron a los entrenamientos.
Cabrera, de 31 años, tiene una larga trayectoria en el fútbol nacional y colombiano, llega de los registros de Guabirá, con el que hizo la pretemporada; mientras que Sandoval, de 23 años, militó en Blooming toda su carrera profesional.
"Nos preparamos para encarar dos eventos y tenemos que tener alternativas", manifestó el director técnico, Javier Vega, al señalar que "son jugadores que han venido a sumar".
Explicó que con la contratación de ambos jugadores, la plantilla del club está completa.
Ese mismo concepto manejó el presidente de la comisión técnica del cuadro estudiantil, Víctor Sánchez, al manifestar que "la dirigencia hizo el mayor esfuerzo para conseguir el elemento humano y cubrir el gasto económico".


EN RITMO
El haber hecho una pretemporada en los clubes de los que llegan, se evidenció en la sesión futbolística de ayer, ya que tanto Cabrera como Sandoval demostraron sus habilidades técnicas, sin desentonar físicamente con sus demás compañeros.
Sin embargo, ambos reconocieron que todavía falta trabajo para pelear la titularidad y que será el transcurrir de los entrenamientos el que les permita ir sumando minutos en cancha.


CINCO REFUERZOS
Tras la salida de Gustavo Pinedo y el préstamo a Sport Boys de Rolando Barra, el club capitalino contrató los servicios de cinco jugadores.
Los mediocampistas Claudio Mosca y Diego Sandoval, y los delanteros Ignacio Rodríguez, Pastor Torrez y Diego Cabrera serán los rostros nuevos para el segundo semestre de esta gestión.
Diego Sandoval

VOLANTE
Me propuse entrenar duro y ganarme la titularidad en este equipo".
Diego Cabrera

DELANTERO
Espero pasar por el club dejando huella; me tengo que adaptar al equipo".
La otra mirada

GOLPEADOS. Luego de las evaluaciones correspondientes, el doctor del club, Antonio Fuertes, informó que el delantero argentino Lucas Ojeda tiene una sinovitis (inflamación al nivel de la articulación de la rodilla derecha), que se hizo en la práctica del pasado sábado; y su tratamiento de rehabilitación demandará entre ocho y diez días.
En el caso del volante español Rubén Cuesta, que tuvo que ser sustituido en el amistoso del domingo frente a Real Potosí, informó que tiene una contractura al nivel del gemelo de la pierna derecha, "tiene buena evolución pero la última palabra la daremos el jueves".


CAMBIOS. Para el debut liguero, este sábado frente a Universitario de Pando, el Director Técnico practicará cambios obligados con relación al equipo ideal que manejó en los partidos de invierno y los amistosos. Las posibles dos variantes, de acuerdo al entrenamiento de ayer en el estadio Patria, podrían ser el de Rolando Ribera por Federico Silvestre y Diego Rivero por Rubén Cuesta; el primero se debe a que Silvestre debe purgar un partido de suspensión por haber sido expulsado en el último partido del Torneo Clausura y el segundo se materializaría si es que Cuesta no se recupera hasta mañana, jueves.