El campeón debuta con una goleada

Ante un rival que ofreció poco futbolísticamente, Universitario de Sucre comenzó la defensa del título de manera solvente y con goleada (3-0) sobre Universitario de Pando, el benjamín de la Liga, en el inicio del torneo Apertura 2014-2015.
Diego Cabrera, en el primer tiempo, Mauricio Saucedo y Diego Rivero, en el segundo, fueron los autores de los tantos del cuadro de San Francisco Xavier, que sumó sus primeros tres puntos a costa de un plantel que ofreció poca resistencia.

Vega se la jugó por Cabrera
El técnico capitalino Javier Vega sorprendió al alinear entre los 11 iniciales a Diego 'Manacha' Cabrera, a pesar de que el mismo jugador había dicho que no estaba para ir de entrada. Sin embargo, la ausencia de varios delanteros (por lesión) obligó al DT a tomarlo en cuenta. El ex delantero de Guabirá no defraudó y marcó el primer tanto del campeón del torneo Clausura, aunque acabó cansado y a los 76 minutos fue sustituido por Cristian Árabe.
El primer tiempo fue de pleno dominio estudiantil, pero los jugadores no lograron terminar las jugadas por falta de precisión en el último pase. Así transcurrió la primera parte del compromiso, con un cuadro anfitrión ordenado, sereno y con varios conductores que le dieron jerarquía a su juego.
La única alegría en el primer asalto fue de Cabrera, a los 26 minutos (1-0), con un golpe de cabeza dentro del área, luego de un centro de Carlos Camacho desde la zona izquierda, mientras que Universitario de Pando tuvo reiteradas equivocaciones, principalmente en las entregas de balones, un defecto que le impidió acomodarse en la cancha.

Se consumó la goleada
En el complemento, el libreto se mantuvo y el dueño de casa aprovechó los errores del rival, pero también aplicó su creatividad y buen toque para 'marear' al conjunto pandino.
Cuando transcurría el minuto 59, una mano dentro del área de Miguel Ortiz fue observada por el árbitro, de regular actuación, cobrando falta penal. Un minuto más tarde se convirtió en gol, producto a la buena ejecución de Saucedo, que con maestría envió el balón por encima del golero Ríder Melgar.
El gol que selló la victoria en el estadio Patria fue obra de Diego Rivero, que minutos antes remplazó a Rolando Ribera. La jugada nació justamente de sus pies, primero habilitó a Cabrera, este regateó a dos defensores rivales y mandó un centro para que el propio Rivero empuje el balón cerca al palo izquierdo de Melgar (3-0).
Pese a la debilidad del rival, el juego de Universitario dejó buenas sensaciones de cara a su próximo partido, el jueves, frente a Wilstermann, su rival de turno en el estadio Patria, a partir de las 20:00