La “U” de Sucre buscará el pase ante Iquique

Con el recuerdo de haber eliminado en una pasada participación a otro equipo chileno, Universitario visita motivado a Deportes Iquique, en el partido revancha de la Copa Sudamericana que se jugará esta noche (21:00 hora boliviana), en el estadio Tierra de Campeones del país trasandino.
Una diferencia a favor de dos goles tendrá el campeón boliviano para tratar de avanzar en este certamen internacional, tal cual sucedió en 2010 cuando con ese mismo resultado a favor visitó a Colo Colo, al que eliminó en primera fase luego de caer 3-1 en Chile, siendo el gol de visitante clave para acceder a la siguiente instancia.
Alejandro Bejarano y Martín Palavicini marcaron los goles para el cuadro estudiantil en el primer compromiso. El segundo no será de la partida por encontrarse lesionado. En contrapartida, el técnico Javier Vega podrá echar mano del atacante Lucas Ojeda, ausente en el duelo de ida por lesión.
Por lo demás, será el mismo equipo que hace una semana salió vencedor del estadio Patria.
Deportes Iquique, por su parte, se juega no solamente la clasificación sino también la permanencia de su entrenador, Héctor Pinto, quien desde que llegó al plantel chileno, en mayo pasado, no consiguió ninguna victoria: tres empates y tres derrotas en el torneo local y una derrota en la Copa Sudamericana.