EMOCIÓN SEGURA

Universitario, de Sucre, uno de los cuatro planteles, que se ubica en la cima de la tabla de posiciones por las victorias obtenidas en la primera fecha, recibirá esta noche (20.00) a Wilstermann en el estadio Patria, donde tratará de sumar su segundo triunfo ante un rival que trata de reponerse del mal comienzo en el torneo Apertura de la Liga.

Antes de ingresar en competición en la Copa Sudamericana 2014, el cuadro sucrense medirá fuerzas contra el representante de Cochabamba, partido que le servirá de parámetro antes del reto difícil que tendrá frente al elenco chileno de Deportes Iquique y, para eso, el técnico Javier Vega anunció que alineará a sus mejores jugadores.

La "U" comenzó el Apertura con un claro triunfo sobre Universitario, de Pando (3-0) y quiere seguir por ese mismo camino al sumar tres unidades más a su campaña y con la tranquilidad de realizar una buena actuación en el torneo local esperará la llegada del equipo trasandino para jugar el martes 19 en Sucre.

En la formación de los "doctos" aparece como la novedad la inclusión del delantero español Ignacio Rodríguez, quien hará dupla con Ezequiel Mosca, ya que Diego Cabrera sufrió una lesión en los meniscos en una reciente práctica del plantel.

Pese a esta baja, el técnico Vega contará con un medio campo poblado por jugadores de buen domino de la pelota y con bastante proyección ofensiva. Esta línea está completada por Rolando Ribera, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta y Mauricio Saucedo.

Wilstermann llegará a Sucre con el arquero Matías Dituro en la alineación titular, luego de recibir una nota de parte del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) que avala su habilitación provisional.

Los rojos sufrieron un empate en condición de local en la primera fecha ante Petrolero del Chaco, de Yacuiba (2-2). El plantel del técnico Julio César Baldivieso quiere recuperar estos puntos perdidos en Sucre.

Para lograr el objetivo, el técncio cochabambino puso su confianza en los delanteros öscar Díaz y Rodrigo Vargas Touchard quienes conformarán la dupla ofensiva en Sucre.

HISTORIA. Se enfrenraron 14 veces en la ciudad de Sucre, cinco veces ganó Universitario, en cinco ocasiones triunfó la visita y se produjeron cuatro empates.

La vez pasada que se vieron las caras en la capital del Estado fue el 30 de abril de este año con victoria del local por 3-0 con anotaciones de Jorge Cuellar, Gustavo Pinedo y Alejandro Bejarano.