Bolívar ganó con los justo a la “U” por 2-1 y sigue en carrera

Bolívar superó a Universitario por la cuenta de dos goles a uno la tarde de este domingo y afirmó sus posibilidades de luchar por título del torneo liguero.

En un partido que encontró un fuerte adversario, los celestes salieron en busca del triunfo a lo largo del encuentro, frente a Universitario que sólo trabajó por momentos en la zona ofensiva.

El cotejo tuvo momentos de velocidad mental de parte de los paceños, como los dos goles conseguidos, mientras que los rojos acusaron el impacto de los tantos en contra, para dejar en el camino la posibilidad de empatar al menos.

El primero llegó tras un saque se costado en el medio terreno, que incialmente era un córner para la visita. Una rápida entrega para Arce, terminó complicando a los centrales de la "U", que tras un centro dejaron un balón servido para Tenorio que puso el uno a cero; corría el minuto 43.

En el segundo periodo, una jugada aislada, en la que los celestes pierden la marca, se convirtió en el uno a uno, tras un cabezazo de Palavicini. Era el minuto 63 y el panorama para Bolívar parecía complicarse.

La Academia bregó en procura de anotar el segundo tanto, que llegó por una avivada de Callejón en un tiro libre. Nadie se puso delante del balón y un rebote habilitó al celeste, que remató y un defensor desvío para convertirse en el dos a uno a favor de los locales.

El resto del partido fue para el dominio de pelota de los capitalinos, que antes de la igualdad tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador, pero no pudieron hacerlo.

De esta forma, Bolívar prosigue en la pelea por el campeonato a tres días de una nueva versión del clásico paceño.