Smedberg-Dalence: “Jugar en el Siles es un sueño cumplido”


El sueco boliviano domina el balón en el estadio Siles.

Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg de Suecia) pisó por primera vez el estadio Hernando Siles e inmediatamente esbozó un pensamiento que luego transmitió a los periodistas: "siempre había visto los partidos aquí y por la TV, ahora jugar será emocionante, es un sueño cumplido".

El jugador sueco boliviano también dijo que este encuentro es especial: "tengo mi familia en Oruro, ellos vendrán a ver el partido en La Paz, es la primera vez y obviamente que lo quiero hacer de la mejor manera".

De los partidos en el estadio paceño, lo que resalta es su apasionamiento. "Yo he visto a la Selección en sus partidos anteriores, el apoyo de la hinchada es importante y aquí demuestran un gran juego", agregó Smedberg, quien admira a Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Ayer, recordó con cariño a Julio Baldivieso, Marco Etcheverry, jugadores a los que admiraba por su gran juego y a quienes seguía con atención en los partidos por la TV.

Uno de los que confía en el volante ofensivo, es el timonel del seleccionado: "Yo lo he visto en el partido con Chile, no lo hizo mal a pesar de ser su primer partido, vamos a ver como responde aquí, ver qué piensa y si se siente bien", dijo.

No quiere hablar mucho de Venezuela, "lo más importante es lo que nosotros hagamos en la cancha". Consultado por la definición de sus características de juego, dijo que "soy mediocampista, me gusta ser asistente y jugar a dos toques".