EL ÚNICO SOBREVIVIENTE

Javier Vega es el único entrenador que se quedó al frente de un club durante toda la gestión 2014.

De los entrenadores que dirigen los 12 clubes profesionales, solo uno se mantiene en el cargo desde inicios de 2014. Javier Vega, de Universitario de Sucre. Es el único técnico que tiene la confianza de su Directorio y quien aún no fue movido de su sitio en los once meses de esta gestión.

En realidad, Vega, campeón con la U en el torneo Clausura 2013-2014, es el más estable del fútbol boliviano, asumió el mando a inicios de enero de 2013 y lleva casi dos años continuos en la dirección técnica del capitalino.

Bolívar comenzó 2014 con el español Miguel Ángel Portugal en el mando, sorpresivamente en los primeros días de enero, cambió de entrenador y designó a Vladimir Soria en reemplazo del ibérico, sin embargo los resultados jugaron en contra a Soria quien cedió el mando del plantel a Xabier Azkargorta.

The Strongest puso su confianza en Eduardo Villegas en la primera mitad del año, pero tras negociaciones frustradas, cambió por el argentino Néstor Óscar Craviotto quien se mantiene al frente de los atigrados desde junio.

En Oriente Petrolero, Tabaré Silva dirigió al plantel en los primeros meses de 2014, luego fue reemplazado por Marco Antonio Barrero y ahora es dirigido por Eduardo Villegas.

Blooming también tuvo modificaciones en su mando, comenzó con el uruguayo Gustavo Díaz, luego asumió momentáneamente Denis Pilet y desde mayo tiene como entrenador a Mauricio Soria.

Wilstermann puso su confianza en el español Manuel Alfaro, quien duró la mitad del primer torneo y fue sustituido por Marcelo Carballo quien dirigió al plantel hasta la llegada de Julio César Baldivieso.

Baldivieso gozó de la confianza de los directivos de San José al que dirigió en el primer torneo, para el Apertura 2014-15, pero los orureños contrataron a Miguel Zahzú quien, por problemas de salud, dejó el mando a Teodoro Cárdenas.

Real Potosí tuvo primero como entrenador a Marco Sandy, éste dejó el mando a Alberto Illanes y ahora Víctor Hugo Andrada es el entrenador.

Nacional Potosí tuvo solo dos entrenadores en estos once meses, inició con Mario Rolando Ortega y desde abril que dirige Marcos Rodolfo Ferrufino.

Sport Boys tuvo a Néstor Clausen como entrenador en el primer torneo y parte del segundo torneo del año y ahora es dirigido por Víctor Hugo Antelo.

Petrolero del Chaco empleó primero a Milton Maygua y luego a David de La Torre quien actualmente está a cargo del plantel. Universitario de Pando comenzó con Miguel Ángel Mercado como entrenador, luego tuvo a Sergio Apaza y hace unos días atrás contrató al argentino Claudio Marrupe.

2 años cumplirá Javier Vega al mando de Universitario, asumió el cargo a inicios de 2013.