Pierde y se estanca

En un partido bravo, cargado de polémica por la actuación del árbitro que volvió a perjudicar al plantel, Universitario dejó escapar un triunfo en Yacuiba, al caer por 2-1 ante Petrolero, y resignó sus posibilidades de alcanzar el lote de los punteros.
La decimoséptima fecha del torneo Apertura se completó ayer, domingo, con el cotejo entre capitalinos y chaqueños, que se jugó en el estadio Federico Ibarra, en plena frontera.
Los colombianos Camilo Ríos y Jeison Quiñónez fueron los autores de los goles del local, mientras que Diego Rivero le dio la ventaja parcial al cuadro visitante.
Como ya es habitual en la "U", comenzó el partido de igual a igual, sin achicarse y con el atrevimiento necesario para sorprender al local.
Es por eso que cuando transcurrían los 15 minutos, apareció Rivero con golpe de cabeza para abrir el marcador tras el centro de Claudio Mosca, desde el sector izquierdo, luego de un contragolpe mortífero que dio sus frutos.
Los nervios de los seguidores locales aumentaron con el sofocante calor que invadía el campo deportivo de Campo Pajoso.
También comenzó a ser determinante el árbitro Joaquín Antequera, que comenzó a fastidiar y condicionar a los jugadores de la "U" con tarjetas amarillas y cobros inexistentes en su área, según la transmisión de radio Loyola.
Cuando el cotejo llegaba a cerrarse en su primera parte, el local emparejó las acciones con un remate de cabeza del colombiano Ríos, a los 37 minutos, que aprovechó un centro de Jaime Robles desde la esquina.
La poca cantidad de hinchas que se dio cita en el estadio Federico Ibarra, hizo temblar las graderías. El primer tiempo concluyó 1-1.
En el complemento, ambos planteles tuvieron sus opciones. Rivero desaprovechó otra opción clara bajo el arco, pero su remate salió increíblemente desviado.
Luego llegó el minuto 75'. Un centro desde la derecha cayó en el área y fue cabeceado por un jugador local, el balón fue a caer a los pies de Quiñónez en aparente posición adelantada, pero el juez no cobró nada, los jugadores visitantes que quedaron estáticos y el golero Marcelo Robledo no pudo ante la definición del colombiano.
Este tanto devolvió la tranquilidad a los chaqueños que estaban ansiosos de un triunfo en Campo Pajoso. Mientras que la visita se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Oscar Ribera (87').
Fue el 2-1 para el cuadro local que toma confianza en la recta final y lapidario para Universitario que ve resignadas sus posibilidades de ir por el bicampeonato.
Al mando de Javier Vega, Universitario alineó con Marcelo Robledo; Oscar Ribera, Ezequiel Filipetto, Alan Loras, Enrique Flores; Federico Silvestre, Rolando Ribera, Rubén Cuesta, Alejandro Bejarano; Claudio Ezequiel Mosca y Diego Rivero.