Chávez quiso boicotear reunión

Carlos Chávez intentó boicotear el Consejo Superior de la Liga, en Potosí. Así lo denunció el gerente general de Universitario y flamante tesorero del Comité Ejecutivo liguero, Jorge Laguna.

El dirigente recordó que minutos antes de comenzar la sesión del Consejo, Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, llamó a más de dos delegados de clubes para pedirles que abandonen la reunión.

"Chávez ahora sale a criticarnos y a indicar que fue un acto irregular, sin embargo, el mismo día antes de instalarse la reunión, Chávez presionó a algunos delegados de clubes, no diré a quiénes para no comprometerlos, pero a más de dos los presionó para que se retiren ofreciéndoles una serie de aspectos nada éticos", sostuvo Laguna.

Con respecto a los cuestionamientos de Jorge Decormis y Roger Bello, dijo que ambos se hicieron la burla de ellos, de los clubes y de las instituciones. "Han querido tomarnos por tontos absolutamente a todos, pensando que podían hacer lo que les da la gana interpretando a su manera, manipulando la normativa a su manera y asumiendo roles de prácticamente todo", agregó.

Es por eso que aclaró que hace varias semanas se alejó de las decisiones de la Comisión Técnica de la Liga porque las acciones que se tomaban eran fuera del marco normativo.

"Soy consecuente con mis observaciones, no tomé decisiones en las últimas semanas. Sin embargo, el interés de jugar de todos los clubes es el bien mayor, no se quiso entrar en mayor conflicto y por eso sólo me alejé", concluyó Laguna.