Universitario liquida a Nacional sobre el final

Universitario venció a Nacional Potosí (2-1) en la agonía del partido y sumó tres puntos claves para situarse entre los cinco primeros de la tabla del campeonato Apertura. El cotejo se jugó la tarde de este domingo en el estadio Patria de Sucre.

Hasta el minuto 80 del partido, Universitario y Nacional Potosí no hacían méritos para llevarse los tres puntos, porque su desempeño era errático, poco convincente y nada vertiginoso.

Pero un minuto más tarde, la visita aprovechó el adelantamiento de las líneas del local que buscaba desesperado el primer gol. El brasileño Anderson Da Silva recibió la asistencia de Leonel Justiniano y apeló a su velocidad para llegar al esférico y puntearla antes que Marcelo Robledo. El balón se internó al fondo de las redes para decretar el 0-1.

El tanto de la visita fue un sacudón para los jugadores locales, que recién comenzaron a apretar el acelerador e intentaron buscar con mejor orden el arco rival.

Al minuto 88', Rubén Cuesta mandó un centro al área, el golero Carlos Barahona rechazó con los puños, el esférico cayó servida al césped para que el lateral zurdo (Flores) sacara un remate fortísimo a la parte alta del arco para decretar el empate 1-1.

El segundo gol capitalino llegó dos minutos más tarde (90'). Otra vez Cuesta habilitó a Flores y éste sacó un centro que no pudo ser rechazado por la defensa, pero sí lo hizo Ezequiel Mosca, en dirección al arco, para decretar el 2-1 definitivo.