Modifican fecha del partido entre la “U” y Petrolero

El partido que Universitario y Petrolero del Chaco debían jugar mañana, miércoles, en Yacuiba, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga, fue postergado para este domingo 16 de noviembre, desde las 15:30.
La información fue proporcionada por el gerente general del club "docto", Jorge Laguna, que ayer participó del Consejo Superior de la Liga, en Potosí, desde donde señaló que el cambio de fecha y hora está plenamente confirmado.
El acuerdo inicial de cambio se efectivizó entre ambos clubes, que no pusieron objeción a la modificación a pesar de que el fin de semana no se preveía jugar partidos de la Liga, debido a la fecha FIFA que permitirá a la Selección boliviana se enfrente frente a Venezuela.
El cambio también tiene que ver con que Petrolero no tenga convocados a la Verde, en el caso de la "U", sí fue llamado Mauricio Saucedo, no obstante, el volante está lesionado y es casi improbable que pueda estar disponible para jugar.
En ese contexto y luego de su triunfo por 2-1 sobre Nacional Potosí, el equipo estudiantil descansó ayer, lunes, para recién volver a las prácticas hoy o mañana, miércoles.
El triunfo del domingo permitió al cuadro de la Capital acortar distancias frente a los equipos que están en su delante, excepto el líder, Oriente, que con su triunfo sobre Bolívar le sigue aventajando con ocho puntos.
La "U" ascendió a la quinta posición de la tabla con 25 puntos y está a dos de Bolívar, que totaliza 27, aunque con un partido menos.


EL EQUIPO
Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo técnico del plantel no definió si vuelven a los entrenamientos hoy, martes. Es probable que los integrantes vuelvan recién a los entrenamientos mañana, miércoles, según se hizo conocer.
Con respecto a los jugadores golpeados producto del partido del domingo, el único que sintió mayores golpes fue Rolando Ribera, que salió de la cancha con una tendinitis traumática, aunque la misma no reviste gravedad, según informó el médico Antonio Fuertes.