La “U” sufrirá tres bajas para recibir a Oriente

Por lesiones y expulsión, Universitario presentará tres bajas de recibir este domingo a Oriente Petrolero por la decimonovena fecha del Torneo Apertura de la Liga.
De acuerdo con el reporte médico del doctor del club, Antonio Fuertes, los volantes Federico Silvestre y Rubén Cuesta no serán de la partida este fin de semana por sendas lesiones.
Silvestre sufre de una contractura a nivel del abductor derecho, mientras que Cuesta aún no se recuperó del desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo; el galeno del equipo descartó a ambos para el duelo frente a los refineros.
La otra baja se producirá en la banda derecha. Oscar Ribera recibió la notificación de su castigo por la expulsión frente a Petrolero, en Yacuiba, hace dos fechas; dos partidos le dieron al cruceño, de los cuales cumplió solamente uno, frente a Bolívar.
Para los tres jugadores, el de este domingo será el segundo partido que no jueguen: Silvestre y Bejarano no estuvieron en La Paz por sanciones, mientras que Cuesta se perdió ese partido por lesión.
Esta situación podría obligar al técnico Javier Vega a repetir el equipo que el pasado domingo cayó por 2-1 frente a la academia paceña; sin embargo, esta situación se confirmará recién este jueves, en la práctica de fútbol que el equipo tiene programada en el estadio Patria.
Sin embargo, el que sí podría estar desde el inicio es Mauricio Saucedo, que de a poco va superando una molestia en el muslo izquierdo. El "Flaco" se lesionó en el partido contra San José y sumó minutos frente a Bolívar.


EN CAPILLA
Con el torneo en su recta final, hay jugadores que también corren el riesgo de perderse alguno de los últimos partidos por acumulación de tarjetas amarillas.
El arquero Marcelo Robledo, el lateral Enrique Flores y el volante Rolando Ribera tienen cuatro cartones de amonestación, por lo que una más les costará un partido de suspensión.


EL TRABAJO
Una doble sesión de exigencia física sostuvo ayer el equipo. Por la mañana en el gimnasio del coliseo Universitario N° 1 y por la tarde en el estadio Patria.
Para hoy, miércoles, el plantel tiene programado entrenar en El Bosquecillo de Fancesa (16:00).

Mauricio Saucedo

Volante / "Me siento mejor y con muchas ganas de jugar".